viernes, 7 de noviembre de 2008

efectos de los gatos


Muchas de las personas que tienen gatos no saben nada sobre ellos, para ello nosotras os ayudamos para que conoscais las dudas que teneis sobre ellos. Por ejemplo vamos a comparar la vision de los gatos con la vision de los humanos:

EL GATO · Su ojo posee una capa llamada tapetum lucidum (alfombra brillante) que al permitirle una mayor absorción de luz hace que en la oscuridad vea entre 5 y 6 veces más que nosotros.

NOSOTROS · Carecemos de esta capa, exclusiva de los gatos y otros mamíferos nocturnos .

EL GATO · Cuando la luz es excesiva las pupilas se contraen verticalmente hasta llegar a convertirse en una estrechísima ranura.

NOSOTROS · Al igual que en los leones –que son cazadores diurnos– la contracción de nuestras pupilas se hace en puntos circulares .

EL GATO · La proporción en el ojo del gato es de entre 20 y 35 bastones (registran la luz) por cada cono (registran el color).

NOSOTROS · En nuestros ojos la proporción es de 4 bastones por cada cono (nos resulta difícil ver en la oscuridad).

EL GATO · La cantidad de conos y bastones que tiene hacen que el ojo enfoque muy bien, pero con una mala “acomodación” a los cambios.

NOSOTROS · Por la misma razón la “acomodación” en el hombre está muy desarrollada.

EL GATO · Su mala “acomodación” hace que tenga dificultad para ver objetos inmóviles. La visión del gato es óptima entre 2 y 6 metros.

NOSOTROS · Dada la buena “acomodación” del ojo humano no hay diferencia entre la visión de objetos móviles y objetos inmóviles.

EL GATO · Su visión tridimensional es mejor que la de otros mamíferos pero peor que la del hombre.

NOSOTROS · La visión tridimensional del hombre es mejor que la del gato.

EL GATO · Tiene un “tercer” párpado: la membrana nictitante (al igual que los pájaros). Es traslúcida y sirve para limpiar y proteger el ojo de posibles rasgaduras o arañazos.

NOSOTROS · No tenemos membrana nictitante.

EL GATO · No aprecian todos los colores. Tienen conos sensibles al verde y al azul.

NOSOTROS · Para nosotros el color es más importante. Hay conos sensibles al verde, al azul y al rojo.

EL GATO · Su ojo es como el “gran angular” de una cámara fotográfica. Cada ojo tiene un ángulo de visión de 205º .

NOSOTROS · Nuestro ojo es como el objetivo “normal” en una máquina de hacer fotografías, no disponemos del “gran angular”.

No hay comentarios: